Tomo III de Perú en la Colección América Latina en la Historia Contemporánea Las décadas comprendidas entre 1880 y 1930 resultaron trascendentales en la historia del Perú contemporáneo y modificaron su realidad. Este periodo, que une dos siglos, se inicia en medio de un conflicto bélico internacional y concluye con un golpe de Estado, preludio de una guerra civil que marcaría el devenir político. El país experimentó transformaciones sustanciales en diferentes niveles de la vida colectiva, tanto en el plano social como en el económico, el político, el demográfico y el intelectual. Además, en ese tiempo se gestaron personalidades tan importantes y originales que más tarde serían consideradas clásicas por la historia nacional. En definitiva, fue una época fundadora de procesos, pensamientos e instituciones que aún hoy dejan sentir sus consecuencias. La colección América Latina en la Historia Contemporánea es uno de los proyectos editoriales más importantes de las últimas décadas y una aportación original y novedosa a la historiografía sobre América Latina en la que han participado más de 400 historiadores de diversos países. Presenta una visión plural y accesible de la historia contemporánea de las naciones latinoamericanas -incluyendo aquellas otras, europeas o americanas, que más han aportado a su materialización- y revela las claves políticas, sociales, económicas y culturales que han determinado su trayectoria y el lugar en el mundo que hoy ocupan. ** Dirigido por Carlos Contreras Carranza y coordinado por Osmar Gonzales. ** Premio de la revista La Aventura de la Historia a la mejor iniciativa editorial.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ESPAÑA
  • Edición: 2015
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788430617531

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP