Tomo II de España en la Colección América Latina en la Historia Contemporánea, dirigido por Jordi Canal y coordinado por Isabel Burdiel.La quiebra definitiva de la monarquía absoluta, la consolidación del liberalismo y el ensayo de sus diferentes propuestas se produjeron en España entre 1833 y 1874. La pérdida del grueso del imperio americano implicó el reacomodo de España como potencia europea de segundo orden dentro del bloque liberal liderado por Francia e Inglaterra. Los retos que se plantearon en este periodo, y las variadas soluciones que se procuraron, formaron parte del crucial proceso transnacional de gobernabilidad posrevolucionaria en el mundo occidental.La colección América Latina en la Historia Contemporánea es uno de los proyectos editoriales más importantes de las últimas décadas y una aportación original y novedosa a la historiografía sobre América Latina en la que han participado más de 400 historiadores de diversos países. Presenta una visión plural y accesible de la historia contemporánea de las naciones latinoamericanas ?incluyendo aquellas otras, europeas o americanas, que más han aportado a su materialización? y revela las claves políticas, sociales, económicas y culturales que han determinado su trayectoria y el lugar en el mundo que hoy ocupan.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ESPAÑA
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788430602551

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP