Entre 1880 y 1930 México se caracterizó por una integración en la economía internacional y un proceso de modernización económica que abarcó de forma desigual regiones y grupos sociales. Inicialmente, aquél tuvo lugar en el marco de un régimen liberal-autoritario y en un entorno cultural que se debatía entre el tradicionalismo y la modernidad. Ese proceso fue interrumpido por la Revolución Mexicana, cuyos resultados inmediatos fueron el establecimiento de un nuevo marco institucional y la aparición de la política de masas y del nacionalismo cultural. Todos ellos habrían de dejar huellas profundas en el desarrollo de México a lo largo del siglo XX. La colección América Latina en la Historia Contemporánea es uno de los proyectos editoriales más importantes de las últimas décadas y una aportación original y novedosa a la historiografía sobre América Latina en la que han participado más de 400 historiadores de diversos países. Presenta una visión plural y accesible de la historia contemporánea de las naciones latinoamericanas -incluyendo aquellas otras, europeas o americanas, que más han aportado a su materialización- y revela las claves políticas, sociales, económicas y culturales que han determinado su trayectoria y el lugar en el mundo que hoy ocupan.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ESPAÑA
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788430601448

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP