La aceleración del tiempo social y el influjo de las tecnologías digitales tienden a acortar, cada vez más, el tiempo existente entre el hecho y la noticia. Hasta el punto de que, en la actualidad, al leer el periódico por la mañana, muchas veces se tiene la sensación de que las noticias se han quedado ya antiguas. Si en lugar de referirnos a la escritura periodística nos centramos en aquellos textos que buscan dar pistas para analizar la realidad, las distancias temporales pueden ser otras, aunque continúa la presión inmediatista de esta tendencia apuntada. El análisis, por definición, requiere de un tiempo y de una distancia para superar el nivel descriptivo de los hechos y entrar en su interpretación. Las reflexiones que el lector va a encontrar en este libro han buscado la distancia física y temporal adecuada para una reflexión serena y fecunda. Abordan diversas dimensiones relacionadas con la comunicación social, todas ellas de interés y de actualidad, aunque no estén necesariamente pegadas al presente más inmediato. Y el estilo con el que han sido escritas ha buscado acercarse al tono de una clase o de una conferencia, de modo que se realice un análisis de la realidad que aporte claves, pero que, al tiempo, suscite el interés de profundizar en las líneas apuntadas.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: GRUPO SM
  • Edición: 2016
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788428830171

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP