Nunca había sucedido. Nadie había logrado acceder a las estancias del papa y leer sus papeles más íntimos y reservados. Son centenares de documentos que nos revelan la precariedad de la Iglesia, y, lo que es peor, asuntos muy poco transparentes y conjuras palaciegas. Gianluigi Nuzzi, gracias a los papeles proporcionados por una fuente secreta, desvela las historias, los personajes y los pesares que dividen hoy ala Iglesia y que implican no solo a Italia sino a países como el nuestro,  puesto que en estas páginas se puede leer, por ejemplo, cómo la banda terrorista ETA pidió ayuda al Vaticano. Las dudosas donaciones privadas, el pago del IBI por parte dela Santa Sede, las escandalosas revelaciones concernientes a Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, el caso Ruby y Berlusconi, las cartas enviadas por el arzobispo Carlo María Viganò a Benedicto XVI en las que denunciaba la «corrupción y mala gestión» en la administración vaticana…  Nuzzi anuda con maestría los hilos de todas estas historias, que se leen como si fueran capítulos de un thriller. La voluntad de quien ha hecho accesibles al gran público estos papeles, rompiendo vínculos de secreto y arriesgando su propia vida, es la de dar aliento a todos aquellos que dentro de la Iglesia no se reconocen en una institución tendente sobre todo a gestionar beneficencias, negocios y poder, y luchan para que la Iglesia esté más cerca del corazón de la gente y encuentre el abrazo solidario de todos los fieles del mundo.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: GRUPO PLANETA
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788427039377

Acerca del autor NUZZI, GIANLUIGI

Gianluigi Nuzzi (Milán, 1969) es el autor de varias investigaciones y primicias que han tenido un enorme éxito mundial. En 2009, con Vaticano, S. A., reveló, gracias a los documentos secretos de monseñor Renato Dardozzi, los escándalos financieros y políticos de los edificios sagrados, acelerando la dimisión del presidente del IOR, Angelo Caloia, en el poder durante dos décadas. En 2010 publicó Metastasi, un libro revelador que documenta la penetración de la Ndrangheta en el norte de Italia. En 2012 Las cartas secretas de Benedicto XVI, que hizo públicos los documentos secretos del Papa, alteró el equilibrio de poder del Vaticano y desató una crisis que contribuyó a la renuncia de Ratzinger en 2013. Nuzzi ha diseñado y llevado a cabo la transmisión Intocabili, de La7, y actualmente conduce Cuarto grado, en Rete 4, donde se centra en los principales casos que fascinan y dividen a la opinión pública. Fotografía del autor: Yuma Martellanz

Ultimos vistos

El blog de boutique

SIGLO XXI Nueva Colección HACER HISTORIA

@page { margin: 2cm } p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; line-height: 120%; text-align: l.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP