Entre Actos

Autor:

Libro digital

AR$: 158,69

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Una de las novelas más esenciales y terribles que se han escrito sobre la inminencia de la II Guerra Mundial. Última novela de Virginia Woolf, Entre actos es la obra que la autora escribió antes de suicidarse, en 1941. Fue publicada póstumamente y enseguida se consideró una obra maestra, la quintaesencia de su carrera novelística, una de las aportaciones más brillantes y decisivas a la literatura europea del siglo XX. La historia transcurre durante el verano de 1939 en Pointz Hall, la casa de campo de la familia Oliver desde hace más de un siglo. El principal evento de la novela es la representación de la obra teatral que todos los años se organiza en el pueblo, escrita y dirigida esta vez por la vehemente señorita La Trobe, que refleja la historia de Inglaterra desde la Edad Media hasta los días previos al estallido de la Segunda Guerra Mundial. Presente y pasado, la historia más lejana y la historia que está a puntode ocurrir, el mundo remoto y el mundo que ya empieza a desaparecer se entrelazan en esta prodigiosa novela, el último acto de una de las representaciones literarias más poderosas, valientes y perdurables de todos los tiempos. Reseña:«Virginia Woolf sentó las bases de la novela del futuro.»Jeanette Winterson

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ESPAÑA
  • Edición: 2010
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788426418319

Acerca del autor Woolf, Virginia

Novelista, ensayista y editora, fue una de las escritoras más relevantes del siglo XX. Su ensayo Un cuarto propio (1929) expone las dificultades de las mujeres para consagrarse a la escritura en un mundo dominado por los hombres, y se transformó en un baluarte del feminismo. Militó en el grupo de Bloomsbury, que se caracterizó por un desprecio a la religión y a la moral victoriana, y propugnó especialmente la libertad de criterio y el individualismo esencial. Fue integrado, entre otros, por Bertrand Russell, Ludwig Wittgenstein, Roger Fry, J. M. Keynes, Arthur Waley, Lytton Strachey, E. M. Forster, Katherine Mansfield, Dora Carrington, Vanessa Bell y Duncan Grant. Principales obras: Novela: Fin de viaje (1915), Noche y día, 1919), El cuarto de Jacob (1922), La señora Dalloway (1925), Al faro (1927), Orlando (1928), Las olas (1931), Flush (1933), Los años (1937), Entre actos (1941); Biografía: Roger Fry (1940); Ensayo: The Common Reader (1925- 1932), Tres guineas (1938), La muerte de la polilla y otros escritos (1942); Escritura autobiográfica: The Diary of Virginia Woolf (cinco volúmenes) (1915 -1941).

Ultimos vistos

El blog de boutique

SIGLO XXI Nueva Colección HACER HISTORIA

@page { margin: 2cm } p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; line-height: 120%; text-align: l.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP