No es infrecuente que el extraordinario trabajo de los diseñadores textiles pase inadvertido y que quienes recojan todas las alabanzas sean los diseñadores de moda. El diseño textil disfruta de escaso reconocimiento, sin embargo, sin textiles innovadores, el diseño de moda perdería mucho interés. La intención de este libro es abarcar todos los ámbitos relacionados con la investigación, el diseño y la creación de textiles para la moda. El objetivo es ofrecer una visión detallada de los aspectos que todo diseñador textil debe conocer para dominar el tema, así como aportar información útil para que los diseñadores avancen en su trabajo con textiles. Se analizan los distintos tipos de fibras y de acabados textiles, y se incluye información práctica sobre cómo trabajar, cortar y coser los géneros textiles para confeccionar prendas. Quienes deseen tener en cuenta la forma en que el prototipo de un diseño se amoldará al cuerpo o cómo funcionará el tejido sobre el cuerpo mediante el drapeado de la estructura de la prenda, o qué corte y acabado es más adecuado para la tela, obtendrán gran provecho de esta lectura. Tras el éxito de la primera edición, esta segunda edición ha sido revisada, ampliada y puesta al día con nuevos ejemplos. Un manual introductorio que seguirá siendo, sin duda, título de referencia para adentrarse en el mundo del diseño textil.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: EDITORIAL GUSTAVO GILI
  • Edición: 2015
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788425229107

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP