La ecología como “el estudio de la interacciones entre los organismos y el entorno” se basa en el principio de la interacción. En sus mapas de regiones urbanas, Richard T. T. Forman investiga la interacción entre las ciudades y sus periferias. Examina 38 regiones urbanas de al menos 1.000 km2 y demuestra que la ecología no puede entenderse por las fronteras físicas: las ciudades interactúan con sus regiones y van más allá. Chris Reed entiende la ecología como la “idea (y fuerza) más informadora sobre cómo se construyen las ciudades, cómo evolucionan, cómo cobran forma y cómo se reconfiguran a través del tiempo”. Pierre Bélanger sugiere que la infraestructura proporciona la estructura conectiva para regiones y ciudades a lo largo del tiempo: la infraestructura estipula el marco donde sucede la interacción. El diagrama en sección de Nueva York de Christoph Niemann representa las interacciones generadas por las múltiples infraestructuras de la ciudad, mientras que el trabajo colectivo de los artistas de Rebar, de San Francisco, opera bajo la categoría de un llamado “urbanismo generado por los usuarios”, descrito como el “urbanismo táctico de quienes son capaces de ingeniar usos temporales y provisionales, y para ello buscan nichos y lagunas en el tejido socioespacial”. La obra de Rebar hace hincapié en el papel de las interacciones como componentes clave de un urbanismo ecológico.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: EDITORIAL GUSTAVO GILI
  • Edición: 2015
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788425228063

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP