El diseño de estampados textiles es un oficio claramente marcado por la industria y sus procesos de fabricación. Con un enfoque riguroso y un análisis exhaustivo, Alex Russell ha logrado aunar en este volumen las consideraciones técnicas y metodológicas que son imprescindibles para introducirse en la profesión junto con aquellos aspectos formales más ligados a la vertiente creativa del diseñador. Principios básicos del diseño textil está planteado como un manual de referencia para conocer los fundamentos del diseño de estampados textiles, y expone las claves de esta especialidad teniendo siempre en cuenta el marco de la industria donde opera. El libro aborda también los factores culturales y económicos que pueden modelar los requerimientos de un proyecto, así como el amplio abanico de aplicaciones con las que trabajan los también llamados "decoradores de superficies": desde el papel de pared y el papel de regalo hasta, naturalmente, los tejidos. Este perfil profesional es uno de los más requeridos por los sectores de la moda, el hogar, el interiorismo y el material de papelería, de ahí que el libro se centre también en dar pautas y consejos prácticos para elaborar portfolios e introducirse en el mundo laboral. Dirigido a estudiantes y jóvenes profesionales, el libro no se deja nada en el tintero ?desde las técnicas de estampación, el posicionamiento de los motivos diseñados o los tipos de estampado, hasta la creación de colores, la presentación de muestras de tejido o las licencias de uso?, pero al mismo tiempo utiliza un estilo claro y didáctico que lo convertirá rápidamente en manual de cabecera para todo aquel que desee conocer mejor uno de los oficios con mayor proyección en el sector del diseño.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: EDITORIAL GUSTAVO GILI
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788425226373

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP