Contexto y narración en fotografía es un manual básico de fotografía en su vertiente comunicativa. El libro explora aquellos elementos del medio fotográfico que son necesarios para transmitir ideas o contar historias. Ya sea con una única imagen o con una serie o conjunto de imágenes, el lenguaje fotográfico se vale del contexto y la narración para construir y desarrollar su discurso, captar la atención del público y permitirle relacionarse de alguna manera con la historia y su intención. Tomando como punto de partida algunos conceptos tradicionalmente asociados al lenguaje y la comunicación ?emisor, mensaje, público, discurso narrativo, signos, símbolos y meta-información?, el lector encontrará en estas páginas las claves para lograr una comunicación visual eficaz y obtener una buena fotografía: desde cuestiones generales como el brief de un proyecto, el tema o el estilo, hasta técnicas y recursos específicos como el relato secuencial, la metáfora visual o los pies de foto. El contenido teórico del libro, breve y conciso, viene acompañado de numerosas imágenes y es ejemplificado a través de experiencias de fotógrafos de reconocido prestigio internacional. Cada capítulo se cierra además con un estudio de caso, ejercicios prácticos y un breve resumen. En definitiva, una guía básica que se dirige a estudiantes de fotografía, fotógrafos junior y aficionados que deseen profundizar en el concepto y el mensaje de la obra fotográfica.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: EDITORIAL GUSTAVO GILI
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788425226328

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP