Figura clave en la industria de la moda, el comprador de moda es el nexo de unión entre el diseñador y el minorista. En una tienda pequeña sus tareas pueden limitarse a adquirir los artículos adecuados para un target específico, pero a gran escala el comprador de moda participa en los procesos de planificación, diseño y desarrollo de producto. Es una profesión poderosa, no exenta de glamour y autoridad, que se mueve a medio camino entre el desarrollo creativo y la gestión empresarial. Este libro explica en detalle las actividades, los procesos de trabajo y los distintos perfiles que intervienen en la compra profesional de moda. En su vertiente creativa, el comprador de moda adquiere o planifica gamas en estrecha colaboración con el equipo de diseño y los servicios de predicción de tendencias. En su vertiente empresarial, establece y gestiona las relaciones con los proveedores y edita y controla las gamas de producto de cada temporada, lo que implica tener una sólida formación en marketing y gestión empresarial. El equipo de compras, integrado por el comprador y sus diversos técnicos asistentes y ayudantes, se nos presenta, en suma, como el eje vertebrador donde negocio y creatividad confluyen. Con la ayuda de numerosas ilustraciones, entrevistas con profesionales de reconocido prestigio y casos prácticos extraídos directamente de situaciones reales, este manual proporciona una introducción clara y directa a uno de los sectores profesionales estratégicos de la industria de la moda.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: EDITORIAL GUSTAVO GILI
  • Edición: 2014
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788425226014

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP