Capitanes Nada Intrépidos

Autor:

Libro digital

AR$: 68,99

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

En el sexto volumen de la serie Vidas.zip, Lorenzo Silva vuelve a presentar su particular visión de la actualidad en forma de cuentos cortos, a menudo narrados desde el punto de vista de los protagonistas de las noticias o de los ciudadanos anónimos que sufren su impacto. Capitanes nada intrépidos. Vidas.zip. Año VI es una recopilación de las más de cincuenta historias que Silva escribió por sexto año consecutivo para la edición digital del diario El Mundo, en los meses que van desde la primavera del año 2014 hasta la del 2015. Algunas de las noticias que aparecen en este volumen y que los lectores reconocerán son la tragedia de los 150 pasajeros que viajaban en un avión cuyo piloto deprimido se estrelló voluntariamente contra los Alpes franceses; los estragos causados por los ataques terroristas en Túnez y en París, en Esta última ciudad, dirigidos a los trabajadores de Charlie Hebdo; la fundación del autodenominado «Estado Islámico»; la coronación del rey Felipe; la derrota del Atlético de Madrid ante el Real Madrid en la final de la Champions League; el caso de «el pequeño Nicolás», que dejó a muchos estupefactos; y el proceso secesionista catalán, que siguió su curso. Como el propio Lorenzo Silva explica, «todas las historias están inspiradas en hechos y noticias reales. Algunas son fácilmente rastreables en las hemerotecas de ese periodo, otras quizá no tanto. En cualquier caso, prefiero prescindir de las notas a pie de página que pudieran contextualizar los relatos, y dejar que queden en lo que el tiempo, la memoria y el olvido hagan de ellos.»  

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: GRUPO PLANETA
  • Edición: 2015
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788423349944

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP