Tres Mil Metros En La Noche

Autor:

Libro digital

AR$: 68,99

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Tomar un retazo de realidad y convertirlo en ficción literaria: ese es el reto al que se enfrenta Lorenzo Silva en esta cincuentena de historias escritas a lo largo de un año (entre la primavera de 2009 y la de 2010) para la edición digital de El Mundo. Un ejercicio para el que en ocasiones se pone en la piel de los protagonistas de la noticia y, en otras, en la de los involuntarios espectadores, en busca de un ángulo nuevo de reflexión sobre la realidad. Así, en el relato fundacional de la serie, escrito justo después de los atentados del 11-S, un trabajador de la torre norte duda si enviar un informe a Frankfurt aun después de haberse estrellado el primer avión en la torre sur. En otro, un hombre que ha sufrido maltratos por parte de su novia ve en televisión cómo el juez decano de Barcelona es acusado de violencia doméstica. En un tercero, una enfermera comete un error que le cuesta la vida a un neonato. Hay historias no tan reconocibles, pero igual de adheridas a la realidad de la época que retratan: la del anciano obligado a jubilarse, la del especulador que ve cómo los inquilinos de sus cinco pisos dejan de pagarle por culpa de la crisis, la del hombre que se tropieza, incrédulo, con una funcionaria eficiente, la de la prostituta que ve en televisión cómo detienen al tipo que la chuleaba. Historias pequeñas y grandes historias sobre un mundo en constante cambio.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: GRUPO PLANETA
  • Edición: 2011
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788423344697

Acerca del autor SILVA, LORENZO

Lorenzo Silva (Madrid, 1966) ha escrito, entre otras, las novelas La flaqueza del bolchevique (finalista del Premio Nadal 1997), Noviembre sin violetas, La sustancia interior, El urinario, El ángel oculto, El nombre de los nuestros, Carta blanca (Premio Primavera 2004), Niños feroces y la Trilogía de Getafe, compuesta por Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia, El cazador del desierto y La lluvia de París. Es autor del libro de relatos El déspota adolescente, del libro de viajes Del Rif al Yebala. Viaje al sueño y la pesadilla de Marruecos y de Sereno en el peligro. La aventura histórica de la Guardia Civil (Premio Algaba de Ensayo). Suya es también la serie policíaca protagonizada por los investigadores Bevilacqua y Chamorro, que consta hasta ahora de ocho entregas, entre ellas El alquimista impaciente (Premio Nadal 2000), La marca del meridiano (Premio Planeta 2012) y Los cuerpos extraños (2014).

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP