El enfrentamiento entre israelíes y palestinos constituye uno de los focos de tensión más anquilosados de nuestro mundo. Un conflicto que arrastra división y tragedia desde hace más de siete décadas y cuyo final no se atisba cercano. Dos pueblos, dos culturas, dos religiones tratan de convivir, atrapados en la discordia, en un territorio amenazado por la presencia constante de la guerra aun desde antes de la fundación de Israel en 1948.Comprometidos con el diálogo y la paz, los periodistas y escritores Pilar Rahola y Tomás Alcoverro –dos voces autorizadas y con un conocimiento profundo del problema– protagonizan una encendida disputa que arroja luz sobre los orígenes del choque entre ambos pueblos y su actual situación de estancamiento. Factores demográficos, políticos, religiosos y militares integran los ejes de un apasionante debate que aborda, entre otras claves, la legitimidad de Israel, la ocupación de Gaza y Cisjordania, el papel del terrorismo, la viabilidad de un Estado palestino o la mediación de las fuerzas internacionales.En esta lúcida confrontación de argumentos, Alcoverro y Rahola, con la colaboración del también periodista David Guzmán, hilvanan un diálogo necesario que analiza con rigor los puntos clave del contencioso y contribuye a esclarecer el porqué del presente y del incierto futuro de Oriente Medio.La palabra, única arma para pacificar un territorio donde árabes e israelíes conviven atrapados en la discordia y a menudo en guerra.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: GRUPO PLANETA
  • Edición: 2010
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788423343881

Acerca del autor RAHOLA, PILAR

Licenciada en Filología Hispánica y Catalana. Ha sido diputada en el Congreso de los Diputados y teniente de alcalde de Barcelona. Ha colaborado en numerosos medios. Tiene una columna diaria en La Vanguardia; un espacio propio en el programa de televisión 8 al dia, de Josep Cuní; y colabora con Jordi Basté en RAC1 y con Júlia Otero en Onda Cero. Conocida luchadora contra el antisemitismo y contra el islamismo radical, ha recibido diversos premios internacionales. Entre otros méritos, es doctora honoris causa por la Universidad de Comunicación de Chile, y cuenta con el Daniel Pearl Award, otorgado en Boston por la Liga Antidifamación Americana; el premio L Atlàntida, de los editores catalanes; el Mass Media Award, otorgado en Washington por el American Jewish Committee, y el Premio a los Derechos Humanos Morris B. Abram, de UN Watch, otorgado en Ginebra. También ha recibido el Premio Senador Ángel Pulido por su lucha contra la intolerancia. Sus últimos libros son los éxitos de ventas La máscara del rey Arturo, La República islámica de España y las novelas El carrer de l Embut y Mariona.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP