Roberto Bolaño dijo sobre Los sinsabores del verdadero policía que «el policía es el lector, que busca en vano ordenar esta novela endemoniada». Los sinsabores del verdadero policía empezó a escribirse en los años ochenta de la mano de un Roberto Bolaño entregado aún a la poesía y desconocedor todavía del legado que había de dejar en los años venideros. El punto final a la presente obra, sin embargo, lo rubricaría veinte años después, en los últimos días de su vida. A lo largo de este período, Bolaño va recogiendo o apuntando por primera vez los nombres y los escenarios que se repetirían en otras obras como Estrella distante, Llamadas telefónicas y Los detectives salvajes. Así, desfilan por estas páginas, perdidos en la ficticia y terrible ciudad de Santa Teresa, el exiliado académico chileno Óscar Amalfitano, su hija Rosa, un sevillano a quien los rusos cortan la lengua, un escritor francés llamado Arcimboldi -que nos recuerda al literato desaparecido en 2666- todos ellos hilos sueltos pero intrincados de la trama que compone esta «novela endemoniada», muestra paradigmática del talante más vanguardista de su autor.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ESPAÑA
  • Edición: 2016
  • Idioma: Español
  • Peso: 57
  • Encuadernación: EPUB
  • ISBN 9788420426488
  • Palabras claves: libro regalo sant jordi 2018; libro obra postuma novela de roberto bolaño bolano; literaturahispanoamericana latinoamericana chilena contemporanea; genero literarioexperimental vanguardia; infrarrealismo; lector detective; oscaramalfitano; arcimboldi; asesinos de sonora; 2666; los detectivessalvajes; amberes; amuleto; estrella distante; una novelita lumpen; lapista de hielo; los sinsabores del verdadero policia; el tercer reich;la literatura nazi en america; monsieur pain; nocturno de ALFAGUARA

Acerca del autor BOLAÑO, ROBERTO

Roberto Bolaño (1953-2003), nacido en Chile, narrador poeta, es uno de los escritores imprescindibles de nuestro tiempo. Autor de extraordinario talento, forzó los límites de la literatura en una serie de novelas con las que se consagró como una de las voces más importantes y personales de la narrativa latinoamericana. En sólo una década, en una suerte de carrera contra la adversidad, Bolaño dejó atrás la marginalidad y "se convirtió en un cuentista y novelista central, quizás el más destacado de su generación, sin duda el más original y el más infrecuente", en palabras del también escritor chileno Jorge Edwards. Una novelita lumpen es la novena novela editada del escritor chileno Roberto Bolaño, y la última que publicó en vida.

Ultimos vistos

El blog de boutique

SIGLO XXI Nueva Colección HACER HISTORIA

@page { margin: 2cm } p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; line-height: 120%; text-align: l.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP