PREMIO ALFAGUARA DE NOVELA 2015 «Una novela de suspense literario construida con gran eficacia narrativa en torno a un memorable personaje femenino y al poder de la genialidad. La autora ha sabido entrelazar amores y enigmas con una escritura a la vez compleja y transparente.» Del acta del jurado A Vera Sigall y Horacio Infante los une un amor de juventud y su pasión por la literatura. También un lazo misterioso que dos jóvenes, Emilia y Daniel, intentan desentrañar. Sin embargo, este no es el único enigma en sus vidas. Una mañana, Vera Sigall cae por las escaleras de su casa y queda en coma. Al principio, la noción de que su caída no fue un accidente aparece como una sospecha para Daniel. Pero con los días y las semanas, la duda irá creciendo hasta volverse una certeza. Emilia y Daniel se encontrarán en la búsqueda de la verdad acerca del accidente de la mítica escritora pero, sobre todo, en la necesidad de entender sus propios destinos. Los laberintos del amor y la mentira y el talento desigual como desafío de una pareja son los grandes temas de esta novela de Carla Guelfenbein, una autora que ha deslumbrado a Coetzee y a miles de lectores en el mundo. «Una novela de suspense literario construida con gran eficacia narrativa en torno a un memorable personaje femenino y al poder de la genialidad. La autora ha sabido entrelazar amores y enigmas con una escritura a la vez compleja y transparente.» Del acta del jurado del XVIII Premio Alfaguara de novela, presidido por Javier Cercas y compuesto por Héctor Abad Faciolince, Ernesto Franco, Berna González Harbour, Concha Quirós y Pilar Reyes. Reseñas:«Infidelidad, amor, secretos y literatura. La combinación no puede ser más atractiva.»E. Méndez, La Voz De Galicia «Tiene dos personajes femeninos llenos de fuerza y su trama rezuma amor.»Marta Michel, Yo Dona, El Mundo «Esta novela intimista nos habla de amor, pero también de la genialidad y de lo que ocurre cuando el talento se interpone entre dos personas.»La Revista de Ana Rosa La crítica ha dicho sobre la autora y su obra:«Sutil, visionaria y humana.»J. M. Coetzee, Premio Nobel de Literatura (sobre El resto es silencio) «Esta conmovedora novela revela el talento de una escritora que pertenece a la raza de los poetas.»Babelia, El País (sobre Nadar desnudas) «Carla Guelfenbein ha creado una voz auténtica y poderosa.»The Independent «Una narradora fina y acerada.»Financial Times «Una de las escritoras más importantes de los primeros años del siglo XXI y entre las más vendidas en Chile.»El Mercurio «Una autenticidad infrecuente en la narrativa actual.»ABC «Guelfenbein es muy buena dosificando suspenses y el libro no se puede dejar.»Sergio Vila-Sanjuán, Cultura/s - La Vanguardia (sobre Nadar desnudas)

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ESPAÑA
  • Edición: 2015
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788420412214

Acerca del autor GUELFENBEIN, CARLA

Carla Guelfenbein nació en Santiago de Chile. Estudió Biología en la Universidad de Essex, Inglaterra, con especialización en genética de población. Más tarde estudió diseño en el St. Martin s School of Art. De vuelta a Chile trabajó en la agencia de publicidad BBDO y también fue directora de arte y editora de moda de la revista Elle. Es autora de las novelas El revés del alma (Alfaguara, 2003), La mujer de mi vida (Alfaguara, 2006), El resto es silencio (2009; Alfaguara 2014) y Nadar desnudas (Alfaguara, 2012).

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP