El Llibre Dels Baltimore

Autor:

Libro digital

AR$: 241,50

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Fins al dia del Drama hi havia dues famílies Goldman: els Goldman de Baltimore i els Goldman de Montclair. Els Goldman de Montclair, on neix en Marcus, són una família de classe mitjana normal i corrent, però els de Baltimore són molt diferents: tot els somriu, són uns triomfadors, viuen en una casa impressionant en un barri ric de la ciutat i irradien magnetisme per tots costats. En Marcus passa sempre el Nadal i l’estiu a casa dels tiets, que per a ell són la viva imatge de la felicitat. Però un dia aquell món es fa miques per sempre més. Vuit anys després del Drama, en Marcus Goldman, que ja és un escriptor famós, decideix explicar la història de la seva família. Mentre desgrana els seus records d’infantesa, en Marcus rememora la vida i el destí dels Goldman de Baltimore i la fascinació que sentia per ells. Des del Drama, des que la brillantor dels Baltimore es va apagar, en Marcus no ha deixat de fer-se aquesta pregunta: ¿què els va passar, realment, als Goldman de Baltimore?

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: LA CAMPANA EDITORIAL
  • Edición: 2016
  • Idioma: Catalán
  • ISBN 9788416457342

Acerca del autor DICKER, JOEL

En El libro de los Baltimore, de Joël Dicker (Alfaguara, 2016), el narrador es el escritor Marcus Goldman, a quien ya conocemos de la anterior novela del joven autor suizo. Esta es la historia de una familia estadounidense, los Goldman. Con sus dos ramas: los de Montclair, de clase media y los de Baltimore, ricos, exitosos, destinados al parecer a una fama y prosperidad ilimitadas. Pero esos brillos que deslumbran al narrador durante su infancia y adolescencia, están destinados a desintegrarse. Los lectores lo sabemos casi desde el principio, porque sobrevolando esas descripciones de esplendor y felicidad, siempre aparece -acechante en el futuro-, el Drama. Así, con mayúscula. La cuestión será de qué manera y por qué motivo llega a desplomarse esa felicidad propia del más genuino "sueño americano". Poco a poco surgirán los componentes negativos: envidia, competencia entre pares, celos, ambición de dinero y fama. En el fondo, casi todo se reduce al miedo a no ser aceptado como uno es, a no ser querido lo suficiente. El autor hace gala de su oficio narrativo en la minuciosa construcción de ese derrumbe; cada pieza que falle, al salir de su encastre con las demás, precipitará la caída total.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La experiencia Virgen

Publicar la novela Virgen fue poner a prueba la creatividad en cada paso del proceso y también experimenta.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP