El Estreno

Autor:

Libro digital

AR$: 269,76

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

El estreno es un ajuste de cuentas, una declaración de amor a la literatura, un homenaje en clave humorística a un puñado de prosistas (Bernhard, Pessoa, Mann, Dickens…) y, en fin, una rotunda manifestación de la estela centroeuropea en la que Pablo d'Ors se ha movido como narrador. También, por supuesto, de su ética estética y del tragicómico dramatismo que caracteriza a quienes se dicen escritores, dedicados a condensar la vida en esas píldoras que llamamos libros. En los siete relatos que conforman esta colección, aparentemente realistas, llega un momento en que lo extraordinario se apodera de lo cotidiano hasta retorcerlo. Su tema es siempre la humillación, quizá el horizonte por excelencia de toda la novelística, y su tono, más bien insólito en la historia de las letras, la compasión. Y es que d'Ors se ríe de sus personajes -como bien hacen sus maestros Kafka y Kundera-, pero él los deja en la pista de despegue para que se recompongan de sus cenizas y nazcan de nuevo. "Porque la compasión -escribe el autor de la aclamada Biografía del silencio-, aunque sea desde la distancia de la ironía y desde la experiencia de la sombra, es lo que caracteriza mi escritura." Con esta nueva edición -corregida y aumentada- de El estreno, Galaxia Gutenberg acomete la reedición de toda la obra literaria de Pablo d'Ors, que en 2015 publicó Contra la juventud, seleccionada recientemente por TodoLiteratura como la mejor novela del año por su calidad literaria y prodigiosa sensibilidad.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: GALAXIA GUTENBERG
  • Edición: 2016
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788416252879

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP