Reúne este volumen a dos escritores que fueron esenciales en el siglo XVI, los más leídos e influyentes en aquel siglo que se llamaba a sí mismo de renacimiento: Erasmo de Rotterdam y Michel de Montaigne. Ambos son dos faros que han iluminado no sólo a sus coetáneos, sino también a sucesivas oleadas de lectores posteriores. Con el humor como premisa e hilo conductor, esta colección recoge aforismos de grandes maestros de la literatura y el pensamiento: la reflexión humanista de Montaigne y Erasmo; el ingenio ilustrado de Voltaire y la lucidez de Laurence Sterne; la mirada elegante de Oscar Wilde y las observaciones implacables de Jonathan Swift; el humor crítico de Chesterton y Bernard Shaw; la sagacidad de Mark Twain y las definiciones irreverentes de Ambrose Bierce, autor del Diccionario del diablo. Una colección que nos recuerda que el humor no pasa de moda, que es la mejor manera de analizar y criticar el tiempo en que vivimos y que nos ayuda a ser –o, por lo menos, a sentirnos– un poco más inteligentes. «¡Cómo me gustaría que nos conociéramos un poco peor!» Shakespeare«Las leyes son como telas de araña, que atrapan moscas pequeñas pero dejan pasar las avispas y los avispones.» Jonathan Swift«Perdona siempre a tus enemigos: nada les molesta más.» Oscar Wilde«Si veis a un banquero suizo saltar por la ventana, no lo dudéis. Saltad detrás de él: podéis estar seguros de que habrá dinero que ganar.» Voltaire«La raza humana tiene un arma verdaderamente eficaz: la risa.»  Mark Twain.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: CÍRCULO DE LECTORES
  • Edición: 2014
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788416103447

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP