Después del éxito mundial de El abuelo que saltó por la ventana y se largó, Jonas Jonasson vuelve a deleitarnos con una novela tan desenfadada como llena de sorpresas. Con su fecunda imaginación y su sentido del humor surrealista e irreverente, que no deja títere con cabeza, Jonasson ha ideado una historia trepidante que arremete contra la hipocresía de la clase política al tiempo que ilumina la cara oculta de la historia oficial.En esta ocasión, la improbable heroína tiene su origen en el barrio de Soweto, el tristemente célebre gueto de Johannesburgo. Corren los años setenta, en pleno auge del apartheid, cuando Nombeko Mayeki, condenada a una vida de infortunio y con altas probabilidades de que ésta acabe a una edad temprana ante la indiferencia de sus semejantes, encuentra un resquicio para escapar de su aciago futuro. Dotada de un intelecto fuera de serie, e impulsada por la fuerza de un destino que ejecuta las piruetas más extrañas, el azar propulsa a Nombeko lejos de su entorno de miseria y la encarrila en un asombroso viaje en el que se topará con personajes de toda índole, desde un falso especialista en física nuclear y un par de agentes del Mossad con sed de venganza, hasta un rey de Suecia con rostro humano y una joven antisistema en permanente estado de ebullición. Así, la genial Nombeko recorrerá un insólito itinerario, repleto de emocionantes peripecias, hasta convertirse en una mujer clave para la supervivencia de la humanidad y, a la postre, descubrir su lugar en el mundo en las frías tierras escandinavas, un sitio con el que jamás se habría atrevido a soñar.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: EDICIONES SALAMANDRA
  • Edición: 2014
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788415630531

Acerca del autor Jonasson, Jonas

Jonas Jonasson (Per Ola Jonasson de nombre real) es un escritor sueco nacido el 6 de julio del año 1961 en la localidad de Vaxjo. Su madre es enfermera y su padre trabaja como conductor de ambulancias. Tras finalizar sus estudios secundarios, Jonasson acudió a la universidad de Göteborg, en donde estudió Lengua Sueca y Española. Algunos de sus autores de lengua española favoritos son Federico García Lorca, Camilo José Cela, Mario Vargas Llosa o Gabriel García Márquez. También es fan del humor televisivo y cinematográfico de los Monty Python, en especial de John Cleese y la teleserie "Fawlty Towers". Trabajó como periodista y productor de televisión hasta que la adicción al trabajo le provocó enfermedades nerviosas. Jonasson dejó atrás el estrés profesional, equilibrando su existencia laboral y personal, tras vender en una operación millonaria su productora televisiva. Su primera novela alcanzó relevancia internacional, "El Abuelo Que Saltó Por La Ventana y Se Largó" (2009), historia humorística con rasgos de sátira de Allan Karlsson, un anciano al borde de cumplir los 100 años que decide marcharse de su residencia y evitar la celebración mediática de su aniversario.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP