Final De Novela En Patagonia

Autor:

Libro digital

AR$: 110,40

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

El reputado escritor argentino Mempo Giardinelli emprende un viaje a la Patagonia a bordo del Coloradito Pérez, un viejo Ford Fiesta rojo, y en compañía del poeta madrileño Fernando Operé. El autor está escribiendo una novela que tenía atragantada desde tiempo atrás y no lograba resolver. El argumento de esa novela se desarrolla también en la Patagonia, de manera que su itinerario hacia el desértico sur y sus encuentros con personajes y situaciones divertidas irán enriqueciéndose con la búsqueda de pistas y escenarios novelescos, con frecuentes escarceos y digresiones literarias y con fragmentos de ese libro inacabado. Así, el cruce de las historias conforma un estupendo relato de viaje en el que la ficción y el periplo por la Patagonia real se combinan de manera casi imperceptible, en un recorrido apasionante por el mítico sur del continente americano.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: ECOS PRODUCCIONES PERIODÍSTICAS
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788415563600

Acerca del autor GIARDINELLI, MEMPO

Nació y vive en el Chaco. Su obra está traducida a 26 idiomas y recibió importantes galardones, entre ellos el Premio Rómulo Gallegos. Es autor de una decena de novelas, entre ellas Luna caliente, La revolución en bicicleta, Santo Oficio de la Memoria, Imposible equilibrio, Final de novela en Patagonia, El cielo con las manos, y sus dos más recientes: ¿Por qué prohibieron el circo? y La última felicidad de Bruno Fólner. Todas publicadas en esta misma colección. También autor de literatura para niños, agudo ensayista y docente, enseñó en universidades de México y Estados Unidos, y en la Universidad Nacional de La Plata. Es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Poitiers (Francia) y por la Universidad del Norte (Paraguay). Fundó y preside en el Chaco una Fundación dedicada al fomento de la lectura, donde creó el primer Programa de Abuelas Cuentacuentos y desarrolla una intensa labor educativa y solidaria en comunidades marginales y pueblos originarios de su provincia.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP