Una imprescindible antología de los cuentos clásicos de narrativa infantil.En este volumen se reúnen los siguientes relatos de Hans Christian Andersen, con las maravillosas ilustraciones de Vincent Vigla, Quitterie de Castelbajac, Anne Defréville, Raphaëlle Michaud, Sébastien Chebret y Sandrine Morgan:-El soldadito de plomo - Los cisnes salvajes - La familia feliz- El baúl volador- La moneda de plata- La Reina de las Nieves- Los cinco guisantes de una vaina.

Acerca del autor ANDERSEN, HANS CHRISTIAN

(1805-1875) Nació en Odense, Dinamarca, y vivió una infancia de pobreza y abandono, criado en el taller de zapatero del padre. A los 14 años se fugó a Copenhague. Trabajó para Jonas Collin, director del Teatro Real, quien le pagó sus estudios. Aunque desde 1822 publicó poesía y obras de teatro, su primer éxito fue Un paseo desde el canal de Holmen a la punta Este de la isla de Amager en los años 1828. Su primera novela, El improvisador, o Vida en Italia (1835), fue bien recibida por la crítica. Viajó por Europa, Asia y África y escribió muchas obras de teatro, novelas y libros de viaje. Pero son sus más de 150 cuentos infantiles los que lo han llevado a ser reconocido como uno de los grandes autores de la literatura mundial. Entre sus más famosos cuentos se encuentran El patito feo, El traje nuevo del emperador, La reina de las nieves, Las zapatillas rojas, El soldadito de plomo, El ruiseñor, El sastrecillo valiente y La sirenita.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP