Elisa Torrealba llega a Madrid la primavera de 1880. Ella y su hermana quedan huérfanas y se instalan en la sombría casa solariega de sus tíos, un matrimonio severo. Elisa mira con curiosidad y espíritu crítico todo cuanto ocurre a su alrededor, le cuesta mantener las formas y comportarse como una señorita, pero quiere hacerse un sitio en ese nuevo y complicado mundo, y sabe ser encantadora, cuando quiere. Las Torrealba son un misterio para la aristocracia madrileña, su dote, su carácter y su reputación preocupan e interesan a los cotillas, y también a algunos hombres. Fernando y Ricardo Silva, herederos de la fábrica de TejidosSilva, jóvenes, nuevos ricos y solteros deseados, representan lo mejor y lo peor del Madrid del fi n de siglo en todas sus formas. La tradición y la transgresión, la ciencia y el juego, la razón y el instinto, la prudencia y la pasión son los escenarios en que compiten. Elisa entrará en sus vidas y forzará una lucha aún más grande. Por primera vez Ricardo se aburre de su vida nocturna de calavera y sueña con encontrar un amor que de verdad lo cambie, mientras que Fernando duda de su compromiso con la hermosa y convencional Catalina Hinojosa. De fondo están las vidas de los criados, los pequeños empleados y la burguesía emergente de la revolución industrial, la aristocracia madrileña con sus tertulias, sus paseos en carretela por el Retiro, los bailes, las verbenas, la elegancia y la decadencia de un tiempo de inocencia que nunca volverá.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: GRUPO PLANETA
  • Edición: 2015
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788408147220

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP