Javier Zuloaga describe el periplo vital de un hombre a lo largo de casi un siglo sesgado por grandes convulsiones, traicionado por sus amigos y recluido injustamente, pero que también logró disfrutar de intensos momentos de libertad navegando por el Atlántico junto a contrabandistas y combatiendo el fascismo en las filas del maquis. Octubre de 2002. En el hospital psiquiátrico de Oña, Ramón Ayestarán rememora su pasado. Bilbao, 1919. Ramón es un niño con un prometedor futuro en los negocios siderúrgicos de su familia, pero su precoz rebeldía cambiará su destino. En la vida de Ramón ya han entrado dos personajes cruciales: la Cinta, una antigua criada que lo inició sexualmente y a quien reencontrará convertida en combatiente anarquista durante la Guerra Civil, y el Zanahoria, al que conoció en el internado y que logró materializar su sueño: surcar los mares a bordo de una goleta llamada La Flamenca. Javier Zuloaga (Bilbao, 1952) ha desarrollado una intensa actividad en el mundo del periodismo y la comunicación. Se inició colaborando en distintos medios, como los diarios ABC y Pueblo, la revista Actualidad Española, Radio Nacional de España y como guionista para el programa televisivo ?35 millones de españoles?, en TVE.Ha dirigido los periódicos La Voz de Castilla (Burgos), Unidad (San Sebastián) y El Día (Baleares), y ha sido delegado de la Agencia EFE en Portugal, Argentina y Marruecos. En 1989 se incorpora a la Jefatura de Prensa de ?la Caixa?, donde dirigirá el departamento de Comunicación y Relaciones Externas. En la actualidad es el responsable de la Dirección de Comunicación Interna de dicha entidad.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: GRUPO PLANETA
  • Edición: 2015
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788408144762

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP