La odisea de Jacques de Molay, último gran maestre de la Orden de los Templarios. A principios del siglo XIV la sociedad europea veía el imparable avance de las órdenes monásticomilitares. Los principales de entre estos miles de monjes guerreros eran los Caballeros Templarios (orden fundada en la Jerusalén recién conquistada en la cruzada) quienes fundaron verdaderos imperios espirituales y económicos en las sociedades europeas de su época. De estricta observancia religiosa, obediencia ciega a los reyes y al papado, valor a toda prueba y un enorme espíritu de sacrificio, los Templarios estaban obligados a aceptar el combate de uno contra tres, no podían comprar sus vidas con rescates si caían prisioneros y se les exigía cumplir con otras severísimas reglas. Además de ello, debían someterse a los tres votos tradicionales de los religiosos cristianos: obediencia, pobreza y castidad. Encontraron tiempo aún para dedicarse ala producción agrícola, a la construcción de muchas de las grandes catedrales europeas y a financiar grandes proyectos y emprendimientos. A pesar de todas sus virtudes, sin embargo, un buen día cayeron en desgracia y fueron aniquilados. Conozca en este nuevo libro de Marcelo Dos Santos (autor de El manuscrito Voynich) la odisea de Jacques de Molay, último gran maestre de la Orden de los Templarios, la persecución a que se vio sometido junto con sus subordinados, la injusticia con que el trono y el papa lo trataron y los kafkianos vericuetos del proceso, hasta llegar al espantoso martirio final.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ESPAÑA
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788403011564

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP