Woody Allen: El Último Genio

Autor:

Libro digital

AR$: 177,09

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Con motivo del 80 cumpleaños de Woody Allen, Natalio Grueso, amigo íntimo del cineasta, escribe un libro cómplice y personal sobre el genio neoyorquino, imprescindible para la inmensa legión de seguidores que tiene en todo el mundo. Woody Allen es una de las personalidades más importantes de la cultura de nuestro tiempo. Cineasta, dramaturgo y escritor, tras Chaplin y Groucho Marx, es el último de los grandes maestros de la comedia y la inteligencia aplicada al séptimo arte. Este libro nos muestra al genio neoyorquino en su faceta menos pública y nos invita a conocer un Woody más cercano e íntimo a través de testimonios exclusivos de quienes han tenido el privilegio de conocerlo personalmente y trabajar con él a lo largo de su carrera: desde su pasión temprana por la magia y el humor hasta sus filias y fobias sobre cine, música o literatura pasando por anécdotas inéditas de sus rodajes y sus estancias en España. Algunas frases de Woody Allen: «Mi cerebro es mi segundo órgano favorito.» «La última vez que estuve dentro de una mujer fue cuando visité la Estatua de la Libertad.» «En Beverly Hills no tiran la basura, la convierten en televisión.» «Odio la realidad, pero es el único sitio donde se puede comer un buen filete.» «Más que vivir en el corazón de la gente, me gustaría seguir viviendo en mi apartamento.» «Por alguna razón me aprecian más en Francia que aquí. Los subtítulos deben de ser realmente buenos.» «No puedo escuchar tanto Wagner, ¿sabes? Me entran ganas de invadir Polonia.» «No es que tenga miedo a morirme, es tan solo que no quiero estar allí cuando suceda.» «Me interesa el futuro porque es el lugar donde voy a pasar el resto de mi vida.»

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ESPAÑA
  • Edición: 2015
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788401017148

Acerca del autor GRUESO, NATALIO

Natalio Grueso, de 41 años, nacido en Moreda, llegó a la dirección del Centro Niemeyer desde la Fundación Príncipe de Asturias, en donde fue comisario de los actos de su XXV aniversario. Esa experiencia no hizo más que añadir nuevos datos a un curriculum profesional que está marcado por la experiencia internacional. Licenciado en Derecho y diplomado en Relaciones Internacionales, Grueso trabajó en la Comisión Europea como director de programas de cooperación interregional externa, con más de 250 proyectos en más de 40 países de Oriente Medio, Sudamérica, Europa Central y Oriental. Fue, además, director general de Dex S. A., una empresa de consultoría internacional que lideró proyectos y misiones comerciales en Extremo Oriente, en países como China, India, Singapur, Tailandia o Japón. Ha sido consultor para organismos internacionales como Naciones Unidas, Eurostat y Comisión Europea, habiendo sido invitado como conferenciante en más de 50 países de todo el mundo. Al frente del Centro Niemeyer, consiguió situar a Avilés y a Asturias en el mapa cultural internacional gracias a un modelo basado en cinco pilares: excelencia, creación y producción propia, combinación de lo local y lo global, cooperación internacional y educación. Más de 30 nombres de prestigio internacional formaron parte del primer programa que se puso en marcha en marzo de 2011, con un éxito de público que refrendó siempre prácticamente todas las actividades hasta el mes de setiembre, fecha en la que comenzaron los problemas sobradamente conocidos entre el Principado y la Fundación.

Ultimos vistos

El blog de boutique

SIGLO XXI Nueva Colección HACER HISTORIA

@page { margin: 2cm } p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; line-height: 120%; text-align: l.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP