Premio Internacional Latino Book Awards 2011 Una saga familiar de desarraigos y persecuciones, de ascensos y derrotas, donde los matices épicos se mezclan con tintes carnavalescos, en episodios a veces trágicos y a menudo delirantes, que entretejen sutilmente una trama de final inesperado. Es mayo de 1970 cuando el azar conduce a José Matías Torres y Leticia Vallerín desde Yungay a Disneylandia. A partir de entonces, una secuencia de eventos desafortunados -el aluvión que ha sepultado a su pueblo, la pérdida de sus documentos, la radicalización de una dictadura-, los convierte en rehenes de un país que no les pertenece y en exiliados de un lugar que ya no existe más. Pero lo que parece el inicio de un destino adverso o una suma de casualidades funestas es, más bien, la señal de una nueva historia, la reescritura de los sueños nacionales, la fundación de una patria inédita. Y el símbolo de ese país inesperado, multirracial y multicultural, es el cantante Plumbago Torres, elegido presidente de Estados Unidos cincuenta años después de la llegada de sus padres a esas tierras. En Plumbago Torres y el sueño americano, Ani Palacios fabula una saga familiar de desarraigos y persecuciones, de ascensos y derrotas, donde los matices épicos se mezclan con tintes carnavalescos, en episodios a veces trágicos y a menudo delirantes, que entretejen sutilmente una trama de final inesperado.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL PERÚ
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9786123090760

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP