Cuando los científicos empezaron la ambiciosa búsqueda de señales extraterrestres en la década de los sesenta, la carrera por descubrir el espacio estaba en su punto más álgido, financiada por la nasa y sus generosos y entusiastas proyectos. Hoy en día, el alguna vez admirado proyecto de SETI cuenta con solo una fracción del considerable presupuesto que tuvo en sus mejores épocas, así que los astrónomos pasan cada vez más tiempo fijando la mirada más allá de nuestro sistema solar para señalar mundos distantes llamados exoplanetas. Últimamente, no hay un mes en el que no escuchemos en los medios un anuncio acerca de nuevos descubrimientos espaciales. La detección de exoplanetas es el campo más novedoso y cotizado de la ciencia del espacio, y Lee Billings lo explora con claridad excepcional mientras mira sobre los hombros de los cazadores de planetas más importantes del mundo. Desde la interesante historia de apariciones de cuerpos celestiales en la Antigua Grecia hasta las primeras aproximaciones de Galileo, el autor mezcla la experiencia, el conocimiento y las anécdotas de los astrofísicos, astrónomos y científicos que no pueden dejar de preguntarse si aún en el auge tecnológico y de investigación que vivimos tenemos alguna oportunidad —aunque sea remota— de encontrar vida fuera de nuestro planeta. Cinco mil millones de años de soledad cuenta la historia de quienes han tratado de responder esa pregunta.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: GRUPO PLANETA - MÉXICO
  • Edición: 2014
  • Idioma: Español
  • ISBN 9786078406159

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP