El mundo árabe ha sido siempre fuente de desconfianza e incomprensión para una parte importante de la población de Occidente. Los árabes fueron presencia constante en la Europa medieval, tanto por su importancia en la creación, conservación y transmisión del conocimiento como por los conflictos bélicos sostenidos. Después de la caída de Constantinopla, sin embargo, los pueblos de la región parecieron importar poco ante la mirada hegemónica de Occidente, que sólo aparentaba fijarse en ellos como una parte más del proyecto de expansión global de los imperios comerciales. Las últimas décadas han obligado a mirar de nuevo hacia el Medio Oriente. La importancia comercial del petróleo y la relación, cada vez más deteriorada, entre Israel y sus países vecinos han vuelto mucho más compleja la presencia militar occidental en la región. Los movimientos internos que se han rebelado contra los viejos reductos del poder han inflamado territorios que no consiguen gozar de una paz duradera. La migración árabe —en particular la de religión musulmana— ha llegado a una escala que alarma a los gobiernos europeos. Y la emergencia de figuras con peso indiscutible en la literatura, el cine y la música ha enriquecido como nunca la vida intelectual en todo el orbe. A cada uno de estos aspectos dedica Carlos Martínez Assad unas páginas informadas y de análisis profundo, para derramar luz sobre las implicaciones económicas, políticas y culturales de la vuelta de los árabes a la historia.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: EDITORIAL OCEANO
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9786078303496

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP