Misógino Feminista

Autor:

Libro digital

AR$: 142,60

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

“Es sorprendente que un misógino del tamaño de Monsiváis se preocupara por el maltrato a las mexicanas y enarbolara con tanta pasión la bandera del feminismo.” - Elena Poniatowska“Leer a Monsiváis es entrar al mundo de las ideas por la puerta grande. Estos textos sobre feminismo y mujeres lo confirman. Fue un compañero de ruta cuyas atinadas palabras una y otra vez nos iluminan.” - Sara SefchovichDijo Carlos Monsiváis de Carlos Monsiváis: “Alterna su misoginia con una encendida defensa del feminismo”. De esa defensa dan cuenta los escritos reunidos en este volumen. Dedicados a analizar la obra de autoras como Simone de Beauvoir, Susan Sontag y Rosario Castellanos; a desmontar las estructuras del machismo institucionalizado en la iglesia, la política y la cultura; a escudriñar, defender y estimular los frentes de la lucha por los derechos de la mujer en México, representan una ventana a la vertiente más comprometida del pensamiento monsivaíta. Pero también se leen, en su conjunto, como una historia paralela del movimiento feminista en nuestro país, escrita desde la convicción de que sólo al hacer estallar la aceptación determinista de la marginación, en todas sus manifestaciones, es posible subsanar el rezago histórico que aún nos aqueja.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: EDITORIAL OCEANO
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9786078303489

Acerca del autor MONSIVAIS, CARLOS

Carlos Monsiváis nació en la Ciudad de México en 1938 y murió en la misma ciudad en 2010. Publicó más de 45 libros, además de prólogos, artículos, compilaciones y su célebre columna "Por mi madre, bohemios", que escribió durante décadas. Recibió toda clase de premios y doctorados honoris causa. Su entierro fue acompañado por una multitud.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP