Si Maggie golpea a Homero con un mazo y lo deja inconsciente en el sótano, estamos ante un caso claro del Efecto Tomy y Daly. En su condena a la violencia psicopática de las caricaturas, Marge se une a una larga tradición de científicos que han señalado los efectos negativos de la televisión en los niños, que se extienden a la adquisición de malos hábitos alimenticios y de consumo temprano de alcohol, así como al reforzamiento de estereotipos del macho dominante vs. la hembra sumisa. Sin embargo, una faceta no tan conocida de la investigación sobre las caricaturas nos lleva a un mundo de neurólogos diagnosticando los desórdenes mentales de los personajes de Winnie Pooh; de ingenieros identificando las leyes físicas de El Coyote y el Correcaminos; a la existencia de un oncogén conocido como Pokémon, y de neuropsicólogos que al estudiar la tristeza y alegría que generan Remi y Heidi? son capaces de programar una computadora afectiva. Los Picapiedra, Scooby Doo, Bob Esponja, Padre de Familia, Pokémon, Las Chicas Superpoderosas, Las Tortugas Ninja, Pinky y Cerebro, Phineas y Ferb, Taz Mania, Los Simpson, Jimmy Neutrón, Peabody y Sherman, Tiny Toons, He-Man y los Amos del Universo, Los pingüinos de Madagascar... son fuente de inspiración para la comunidad científica y terreno fértil para la experimentación. Es este libro de Luis Javier Plata un aleccionador recorrido de cómo siempre hay ciencia detrás de las caricaturas.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: GRUPO PLANETA - MÉXICO
  • Edición: 2016
  • Idioma: Español
  • ISBN 9786077471219

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP