Premio de Ensayo de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, en La Habana. La pasión de Gabriel García Márquez por el cine nació cuando su abuelo lo llevó a ver las películas de Tom Mix. Ahí surgió una relación que, en palabras del Nobel de Literatura, terminaría por ser un matrimonio mal avenido: “No puedo vivir sin el cine ni con el cine, y a juzgar por la cantidad de ofertas que recibo de los productores, parece que tampoco el cine puede vivir sin mí” . Amores contrariados reconstruye y analiza la compleja y prolífera relación del novelista colombiano con el audiovisual desde sus inicios, cuando era un joven periodista y crítico de cine que viaja a México y se convierte en guionista. Después de Cervantes y los clásicos, García Márquez es el escritor en lengua castellana más adaptado a la pantalla, pero aunque sus novelas y cuentos han fascinado a los mejores cineastas del mundo, las versiones cinematográficas de su obra no han gozado del éxito de su literatura. Aquí se exploran las facetas desconocidas de quien fuera un apasionado del séptimo arte, comprometido con el impulso y el desarrollo del cine latinoamericano, y se examinan los casi treinta largometrajes y series de televisión inspirados en su alucinante universo imaginario.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: GRUPO PLANETA - MÉXICO
  • Edición: 2015
  • Idioma: Español
  • ISBN 9786077470366

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP