“En lo personal siempre dije que ser padre o madre habla por lo menos de tres cosas: una definida por lo social, otra por lo afectivo y una tercera por la conducta. “ Jorge Bucay Jorge y Demián Bucay analizan el vínculo que existe entre padres e hijos y buscan responder preguntas fundamentales: ¿qué es ser padres?, ¿por qué serlo?, ¿para qué?, ¿qué es lo que hace que podamos decir de alguien: “es padre” o “es madre”? Echando mano de su experiencia clínica y también de sus vivencias personales, los autores desarrollan diversos temas en torno a la paternidad y afirman que, más allá del aspecto biológico, ser padre tiene que ver con cumplir una función, que implica actuar, pensar y sentirse como tal. El lector encontrará una clasificación de los diferentes tipos de padres que existen: negligentes, autoritarios, permisivos, correctos, y una serie de consejos prácticos útiles para construir el tipo de relación que deseas establecer con tus hijos.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: EDITORIAL OCEANO
  • Edición: 2016
  • Idioma: Español
  • ISBN 9786077357919

Acerca del autor BUCAY, JORGE

Jorge Bucay (Buenos Aires, 1949) es médico y psicoterapeuta gestáltico. Traslada en cada libro su experiencia terapéutica, manteniendo como clave un gran sentido del humor. Sus narraciones le permiten a sus pacientes entender mejor sus problemas, sin escatimar recursos simbólicos a la hora de ilustrar conceptos. Autor de Cartas para Claudia (1989), Recuentos para Demián (1994), Cuentos para pensar (1997), De la autoestima al egoísmo (1999) y Amarse con los ojos abiertos (2000), es autor también de los cuatro libros que constituyen la serie Hojas de Ruta, publicados entre 2000 y 2002: El camino de la autodependencia, El camino del encuentro, El camino de las lágrimas y El camino de la felicidad. Los libros del Dr. Bucay son best-séllers en México, Uruguay, Chile, Costa Rica, Venezuela, Puerto Rico y España, y han sido traducidos para su publicación en Estados Unidos, Inglaterra, Corea, Hungría y Brasil, entre otros.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP