México, Ciudad De Papel

Autor:

Libro digital

AR$: 91,99

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

México, ciudad de papel es un libro que transita por la historia de la que hoy por hoy es la concentración urbana más grande del planeta y da cuenta de las sucesivas destrucciones a las que la megalópolis se ha visto sometida a lo largo de su historia. Con un aliento elegíaco que se sobrepone a la erudición académica, Gonzalo Celorio nos entrega en este texto -con el que, por cierto, ingresó a la Academia Mexicana en 1996-, su visión íntima y adolorida de una ciudad que para construir su futuro ha destruido indefectiblemente su pasado. Si algo sobrevive de la historia de nuestra ciudad es el conjunto de voces que le ha sabido preservar en el ámbito duradero de la literatura. Nos dice Celorio: «De los pasados esplendores de la ciudad de México persisten las voces de quienes la cantaron, con líricos acentos, cuando era la región más transparente del aire; de quienes la describieron, azorados, cuando a ella llegaron allende el mar océano o la establecieron en lengua latina para darle cabida en las ciudades del mundo o la magnificaron con palabras hiperbólicas y artificiosas; de quienes la puntualizaron en términos científicos; de quienes la liberaron con sus discursos cívicos y sus artículos combativos y la relataron en sus costumbres y sucesos; de quienes hoy la registran, la definen, la inventan y la salvan de la destrucción merced a la palabra. Las voces, en suma, que la han construido letra a letra en la realidad perseverante de la literatura. La nuestra es una ciudad de papel».

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: GRUPO PLANETA - MÉXICO
  • Edición: 2014
  • Idioma: Español
  • ISBN 9786074215212

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP