El Poder Del Pensamiento Flexible

Autor:

Libro digital

AR$: 142,60

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

La mente rígida es aquella que se aferra a los dogmas y a las creencias irracionales, la que no se atreve a cambiar de opinión ni es capaz de buscar soluciones distintas a sus problemas. Para Walter Riso, esta rigidez no sólo es una limitación que favorece la intolerancia, el prejuicio y la discriminación, sino que también suele producir trastornos psicológicos en las personas. En el lado opuesto está la mente líquida, la cual acepta todo de manera pasiva, carece de opiniones propias y se acomoda a cualquier situación aunque vaya en contra de sus intereses. Frente a ambas actitudes, el autor propone una tercera vía: la mente flexible, la cual es una postura que nos permite llevar una vida más creativa, saludable y feliz. Es una razón crítica y abierta, que no se conforma con cualquier cosa, que reconoce el cambio y es capaz de adaptarse él sin renunciar por ello a su naturaleza. Walter Riso es psicólogo, especialista en terapia cognitiva y magister en bioética. Desde hace veintiocho años trabaja como terapeuta, labor que alterna con el ejercicio de la cátedra universitaria, la realización de investigaciones en la práctica clínica y publicaciones científicas y de divulgación psicológica. Actualmente es profesor de terapia cognitiva en diferentes facultades de psicología en Latinoamérica y España y es presidente honorario de la Asociación Colombiana de Terapia Cognitiva.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: EDITORIAL OCEANO
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9786074008111

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP