Cuestión De Dignidad

Autor:

Libro digital

AR$: 142,60

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

¿Cuántas veces decimos “sí”, cuando queremos decir “no”? ¿Por qué nos sometemos a situaciones indecorosas y a personas abusivas, pudiendo evitarlas? ¿Por qué nos callamos cuando debemos hablar y nos sentimos culpables cuando hacemos valer nuestros derechos? ¿Quién no se ha sentido manipulado alguna vez y no se atreve a reaccionar por miedo o para no herir los sentimientos ajenos? En este iluminador libro, el terapeuta cognitivo Walter Riso nos recuerda que el respeto a uno mismo es uno de los bienes más preciados del ser humano. Es, también, un factor fundamental para salvaguardar nuestra salud psicológica y nuestro bienestar espiritual. Cuando alguien es tratado de manera injusta, cuando su dignidad es pisoteada o humillada, suele reaccionar de manera sumisa o bien de forma agresiva. El autor nos invita a considerar una tercera opción: la asertividad. Esta última es la capacidad del individuo para ejercer y defender sus derechos personales de forma decidida, sin doblegarse ante el otro ni actuar con violencia. Walter Riso es psicólogo, especialista en terapia cognitiva y magister en bioética. Desde hace veintiocho años trabaja como terapeuta, labor que alterna con el ejercicio de la cátedra universitaria, la realización de investigaciones en la práctica clínica y publicaciones científicas y de divulgación psicológica. Actualmente es profesor de terapia cognitiva en diferentes facultades de psicología en Latinoamérica y España y es presidente honorario de la Asociación Colombiana de Terapia Cognitiva.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: EDITORIAL OCEANO
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9786074008098

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP