El término “sociedad civil” ocupa en nuestros días un lugar central en el ámbito de la teoría política y es un elemento clave en el actual debate democrático. Más aún, este concepto resulta fundamental para comprender las luchas emprendidas en años recientes por amplios sectores de la población que se han organizado con el fin de cuestionar, transformar o limitar las estructuras tradicionales del poder. Sin embargo, como demuestra el autor de este libro, las ideas contenidas en dicho término no son nuevas; se remontan al ideario de la Revolución francesa e incluso pueden rastrearse hasta la Antigüedad y el Medievo. José Fernández Santillán es doctor en Historia de las Ideas Políticas, por la Universidad de Turín, Italia y doctor en Ciencia Política, por la UNAM. Entre los libros que ha publicado están: Hobbes y Rousseau, Locke y Kant, Filosofía política de la democracia y Liberalismo democrático: modelo para armar un país. Es autor de la antología Norberto Bobbio: El filósofo y la política. Actualmente es profesor Investigador del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México. En el verano de 2010 fue nombrado Visiting Scholar de la Universidad de Harvard. Etiquetas: México; sociedad civil; despertar; política; sociedad; participación ciudadana; democracía; ciudadanía.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: EDITORIAL OCEANO
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9786074007848

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP