Crítica De La Mano Dura

Autor:

Libro digital

AR$: 142,60

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

La violencia en México se ha salido de control y ha ocasionado miles de víctimas, entre miembros de la delincuencia organizada y de las fuerzas armadas, policías y civiles inocentes. Dos rutas contradictorias se han defendido ante la opinión pública como vías ideales para resolver el problema. La primera: el llamado a la mano dura, triste constante que tiende a recrudecer todas las partes del conflicto. La segunda, que se defiende en estas páginas: el recurso a las instituciones jurídicas y el respeto pleno de los derechos humanos de todos. En esa pugna entre el estado de sitio y el estado de derecho se definirá sin duda el futuro de la paz, la prosperidad y la libertad en México. Pedro Salazar Ugarte se vale del análisis serio y profundo de las leyes, la política y la historia, pero también del alegato apasionado, para lanzar una advertencia contra la tentación regresiva y una defensa urgente de la vía de las leyes y la procuración de justicia. El examen de los argumentos en pro y en contra del estado de excepción —junto con la disección de elementos como la figura clásica del dictador, el habeas corpus, los tratados internacionales de derechos humanos y la letra de varios artículos de nuestra carta magna— lleva a un llamado esperanzado por la vuelta a la paz y la conservación de la libertad. Etiquetas: México; criminalidad; institucionalidad; leyes; estado de derecho; instituciones jurídicas; derechos humanos.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: EDITORIAL OCEANO
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9786074007817

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP