¿Cuál es el papel de la universidad pública en el México contemporáneo? ¿Qué retos deberá enfrentar ante la actual coyuntura social, económica y política? ¿Cuáles son los cambios que requiere y cuáles los valores que necesita preservar ante el embate de aquellas influencias que amenazan con degradarla o destruirla? Para responder a esta y otras preguntas, Sergio Zermeño nos propone un acercamiento histórico, reflexivo y crítico que, sin desligarse en ningún momento de la realidad nacional, se asoma a los entretelones de dicha institución con el fin de mostrar sus contradicciones y sus grandezas, así como su potencial y los peligros que la acechan. Aunque el análisis se centra en la Universidad Nacional Autónoma de México, mucho de lo que se expone en estas páginas vale para la mayoría de las instituciones públicas encargadas de los estudios superiores en el país. Se discuten aquí cuestiones fundamentales para la universidad, ya se dice la autonomía, la modernización educativa, el compromiso social, la democracia, la excelencia académica y las relaciones con el Estado. Mención aparte merece el análisis del conflicto de 1968, uno de cuyos actores protagónicos fue precisamente la UNAM. Etiquetas: UNAM; México; política; siglo XX.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: EDITORIAL OCEANO
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9786074007121

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP