Una obra que arroja inesperadas luces sobre uno de los periodos más impetuosos de la historia de México: la Independencia. Momento singular que, como resultado de recientes investigaciones, presenta nuevas vetas de estudio y discusión, las cuales rebasan, sin duda, los alcances acostumbrados en la historiografía oficial. El doctor Romeo Flores Caballero describe, con admirable claridad, la intrincada trama ideológica, política y, sobre todo, económica, surgida entre las diversas fuerzas que, durante buena parte del siglo XIX, lucharon por hacer prevalecer intereses encontrados. A partir de ello queda en evidencia el juego dialéctico entre revolucionarios y contrarrevolucionarios, en el que fue determinante el papel de la población, la estructura social y la Consolidación de Vales Reales como detonador de la Independencia; periodo que culmina con la derrota temporal de los insurgentes, ante el triunfo reaccionario do Iturbide. Más adelante, el surgimiento de la república y el irreductible debate entre liberales y conservadores sirven de eje a una serie de reflexiones que permiten entender no sólo el contexto en el cual se fraguó el México independiente, sino también las razones y circunstancias que presidieron su nacimiento, cuyas consecuencias aún persisten en los nuevos escenarios que enfrenta el país.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: EDITORIAL OCEANO
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9786074005004

Ultimos vistos

El blog de boutique

La experiencia Virgen

Publicar la novela Virgen fue poner a prueba la creatividad en cada paso del proceso y también experimenta.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP