"Si Aristóteles hubiera guisado, mucho más hubiera escrito" -Sor Juana Inés de la Cruz, Respuesta a sor Filotea- ¿Cuáles eran los sabores del siglo XVII? En este volumen, Mónica Lavín nos presenta un cuadro de las mezclas culturales que acompañaron a sor Juana, mientras que la especialista en gastronomía mexicana Ana Benítez nos ofrece la adaptación de las recetas a tiempos y modos actuales de elaboración. Las 38 recetas que conforman este libro, acompañadas de su versión original, se reúnen para ayudar al lector a conocer la historia de México y de una mujer excepcional, que nos enseñará a experimentar sabores olvidados. Sor Juana Inés de la Cruz, al tiempo que estudiaba y escribía, recopiló las recetas que se preparaban en el convento de San Jerónimo. Las 38 recetas que conforman este libro, acompañadas de la versión original y su transcripción a las medidas y técnicas culinarias contemporáneas, son precedidas por un texto de Mónica Lavín que nos coloca en las cocinas conventuales del virreinato y en la propia experiencia de sor Juana al cocinar. Entre bienmesabes, suspiros, buñuelos, huevos reales y manchamanteles, Sor Juana en la cocina nos acerca al sabor de un siglo, a sus claroscuros y a su poética.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL MÉXICO
  • Edición: 2016
  • Idioma: Español
  • ISBN 9786073146630

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP