Una obra que propone una agenda ciudadana centrada en el combate a la impunidad, la corrupción y las violaciones a los derechos humanos. En las reformas del sistema de partidos y de representación, y en la defensa de minorías y de la desdichada mayoría compuesta por los consumidores. En Sólo así: por una agenda ciudadana independiente Jorge Castañeda propone una reflexión crítica centrada en los temas fundamentales para consumar los cambios políticos que México requiere. En México, hoy, una candidatura sin partido a la presidencia de la república, en la exterioridad del sistema, de la partidocracia, ajena a las redes de complicidad, corrupción o pasividad ante la corrupción, a las omisiones y comisiones en materia de derechos humanos, y a la aceptación tácita o abierta de la impunidad, es un requisito indispensable para consumar los cambios que requiere el país. Un avance que, a su vez, representa un imperativo para crecer, distribuir, educar y proteger. Jorge Castañeda propone una agenda ciudadana volcada sobre temas como el combate a la impunidad, la corrupción y las violaciones a los derechos humanos; n las reformas del sistema de partidos y de representación, y en la defensa de minorías. Porque, a diferencia de metas fundamentales como crecer, reducir la desigualdad y abatir la pobreza y la violencia, que los partidos políticos asumen y procuran alcanzar, sólo una candidatura apartidista a la presidencia de la república puede hacer suyas estas otras demandas, y concentrarse en lograrlas. En especial ahora, ante la evidente e inédita reacción nacional de rechazo a la clase política.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL MÉXICO
  • Edición: 2016
  • Idioma: Español
  • ISBN 9786073143684

Ultimos vistos

El blog de boutique

La experiencia Virgen

Publicar la novela Virgen fue poner a prueba la creatividad en cada paso del proceso y también experimenta.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP