Octavio Paz: el misterio de la vocación intenta explicar ciertos periodos de la vida del poeta que aún permanecen en la penumbra, partiendo del descubrimiento de documentos oficiales, testimonios de amigos y familiares, fotografías inéditas y una amplia revisión hemerográfica.Prólogo de Christopher Domínguez Michael.Una de las grandes preocupaciones en la travesía intelectual de Octavio Paz fue la del hallazgo de la vocación. Ese instante fundacional en el que confluyen "un nuevo nacimiento" y "un nuevo nombre" para quien llega a él. En su caso, además de la incertidumbre inherente a la juventud, debió sobreponerse a un sinfín de circunstancias adversas que parecían alejarlo de la literatura. Fue hasta que decidió desvincularse de la tradición familiar que consiguió aproximarse a sí mismo.Ángel Gilberto Adame revela quiénes son y qué destino tuvieron los amigos de adolescencia de Paz -que aparecen en la portada de estelibro en una foto excepcional y con quienes creó la revista Barandal-, qué ocurrió con el libertario y misterioso espíritu José Juan Bosch. ¿Fue amenazado de muerte el poeta? ¿Alguna vez fue perseguido por las autoridades?El autor de esta obra rigurosa rebasa las expectativas de críticos y estudiosos al entregar a un Octavio Paz muy lejos de los resplandores e integrado a los pormenores de un hombre con sus yerros y anhelos de juventud, apasionado y en el filo de la crítica y los cuestionamientos, todo ello con la finalidad de contribuir a la construcción de su biografía definitiva.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL MÉXICO
  • Edición: 2015
  • Idioma: Español
  • ISBN 9786073134453

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP