Historia mundial de la megalomanía, obra única en su tipo, constituye una invitación al lector a profundizar en los oscuros laberintos del alma humana así como en las excentricidades de numerosos personajes que han perseguido lo imposible: volverse dioses. ADOLF HITLER - IÓSIF STALIN - MAO ZEDONG - NICOLAE CEAUCESCU - KIM IL-SUNG - AHMED SÉKOU TOURÉ - IDI AMIN - MUAMMAR EL GADAFI - FIDEL CASTRO - HUGO CHÁVEZ - FRANCISCO FRANCO - JOSIP BROZ TITO - RUHOLLAH JOMEINI - Y MÁS... A lo largo de estas páginas desfilan excéntricos megalómanos henchidos de vanidad. Con una mezcla precisa de anécdotas, trazos biográficos y datos sorprendentes, el autor cuenta sus historias y muestra cómo detrás de la idolatría hay una absurda pretensión de dominio, grandeza e inmortalidad: elementos intrínsecos a las cruentas ideologías totalitarias que han causado terror a escala global. De ese modo, el libro se adentra en las vidas de aquellos dictadores que fueron cegados por la petulancia de creerse superhombres providenciales llamados a cumplir grandes hazañas. Aunque aún no se hayan encontrado bases sólidas que expliquen dicho fenómeno, los síntomas resultan evidentes: soberbia, egolatría, verborragia, alejamiento progresivo de la realidad o indiferencia ante el sufrimiento de los otros. Historia mundial de la megalomanía, obra única en su tipo, constituye una invitación al lector a profundizar en los oscuros laberintos del alma humana así como en las excentricidades de numerosos personajes que han perseguido lo imposible: volverse dioses.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL MÉXICO
  • Edición: 2014
  • Idioma: Español
  • ISBN 9786073123556

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP