Michoacán En Guerra

Autor:

Libro digital

AR$: 64,39

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

"Bajo el disimulo del gobierno local -asevera Lemus-, la violencia se ha arraigado en Michoacán. Más de 52 grupos civiles armados se encuentran diseminados en la geografía estatal, en los municipios que conforman las regiones de Tierra Caliente, Meseta Purépecha y Sierra Costa Nahua, en donde el desgobierno no sólo es evidente, sino que patentiza una insurrección ciudadana que ha desplazado los poderes del estado."La creciente y cada vez más abrasadora violencia que desgarra al estado de Michoacán -y que se magnificó a partir de la llamada "guerra contra el narco" en el sexenio del panista Felipe Calderón- ha propiciado diversos y desastrosos fenómenos sociales y políticos que ahora ocupan cada día la agenda de los grandes medios de comunicación.El control totalizador de grupos del crimen organizado en la región ha propiciado tanto la desaparición de poblaciones como la creación de los -también mediatizados- grupos de autodefensa. Estos últimos han instaurado en la entidad una situación abiertamente bélica que podría calificarse " como el primer estado fallido de México", de acuerdo con J. Jesús Lemus, el proclamado autor de Los malditos y ahora de este Michoacán en guerra, un intenso e indispensable texto que mezcla reportaje y crónica para explicar los antecedentes inmediatos y penetrar en los más aciagos y funestos detalles de este conflicto del que aún no conocemos su desenlace.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL MÉXICO
  • Edición: 2014
  • Idioma: Español
  • ISBN 9786073123075

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP