Mujeres Indígenas

Autor:

Libro digital

AR$: 52,89

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Este libro es una muestra de cómo las mujeres indígenas forjan su historia a mano propia, aun cuando en su lucha política y social han querido ser borradas del camino. Un trabajo indispensable en el que la reconocida antropóloga mexicana Gisela Espinosa hace visibles las historias de numerosas mujeres indígenas del estado de Guerrero que han transitado el sinuoso camino de las luchas sociales y políticas en México. Ni siquiera los movimientos feministas e indigenistas se han dedicado a seguirles el paso: sus problemas, propuestas y reivindicaciones han dependido únicamente de ellas. Por esa razón, tal como se pone en evidencia en este texto, la Coordinación Guerrerense de Mujeres -fundada por las experiencias de lucha contra los mecanismos de subordinación, exclusión y violencia que subyugan a estas mujeres indígenas- se ha dedicado a modificar y enriquecer la visión del presente y el imaginario del futuro: no sólo combate la discriminación étnica, de clase y género (la "triple opresión", como la llama la autora), sino que también busca construir una ciudadanía verdaderamente equitativa. En suma, el presente libro es una muestra de cómo las mujeres forjan su historia a mano propia, dejando una huella en el camino que sirve de luz para que otras puedan seguir su andar.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL MÉXICO
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9786073118002

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP