Chiapas es un estado diverso, con una gran variedad de riquezas naturales y culturales. A pesar de ello, es la entidad con más pobres en la República Mexicana. José Antonio Aguilar Bodegas -como muchos otros chiapanecos- repregunta qué tan atinada fue la decisión de los habitantes de esta región, hace casi dos siglos, de federarse a México.Este cuestionamiento no deriva en un asunto de política o historia ficción ni en un recuento de recriminaciones, sino en el análisis de las fortalezas de Chiapas y en la prospectiva de su desarrollo e influencia en la vida nacional para los años venideros.Conocedor como pocos de su estado, Aguilar Bodegas hace un recorrido por la historia de Chiapas, por las diversas regiones, su gente y recursos para proponer una agenda de asuntos públicos que tienen que ver con el desarrollo económico sustentable y el crecimiento educativo y cultural.Chiapas: el otro Bicentenario constituye fascinante viaje por el mundo heredero de la gran cultura maya. A través de sus páginas recorremos las selvas y los bosques; las grutas, los ríos caudalosos y las cascadas; los cañones y desfiladeros; los valles y las playas.Este libro representa una magnífica oportunidad para ahondar en la historia del único estado que por decisión propia se anexó a nuestro país, y también para conocer de cerca de todo un pueblo de cultura y lenguas vivas. En definitiva, se trata de una obra donde es posible vislumbrar un futuro venturoso.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL MÉXICO
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9786073114479

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP