Buendía

Autor:

Libro digital

AR$: 193,19

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

La necesaria biografía profesional y política de Manuel Buendía, figura central del periodismo mexicano del siglo XX y víctima de la corrupción en los círculos más altos del poder público.Entre 1982 y 1985, José Antonio Zorrilla corrompió la Dirección Federal de Seguridad, una policía política ya caracterizada por su proceder autoritario y violento. En los tres años en que la tuvo bajo su mando, la puso al servicio del narcotráfico y él mismo se enriqueció encubriendo, protegiendo y extorsionando a las bandas delincuenciales.Cuando supo que el periodista Manuel Buendía, de quien se reputaba amigo, se aproximaba a documentar ese nexo perverso entre la policía encargada de la seguridad nacional y los más peligrosos delincuentes de aquella época, simplemente lo mandó matar. Con personal a sus órdenes planeó y cometió, el 30 de mayo de 1984, uno de los crímenes que más han conmovido a la sociedad mexicana. Y como en una escena teatral, propia de una novela, él mismo organizó y presidió el funeral del columnista más influyente del país.Manuel Buendía fue de ese modo la primera víctima de la colusión entre las corporaciones policiales y la narcodelincuencia. Sólo asesinándolo, y por la espalda para que no pudiera defenderse, se consiguió que callara. Su muerte significó también que llegara a la cúspide de su influencia social, producto de la construcción de una personalidad que aquí se narra, en su doble perspectiva humana y profesional.MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA (1941-2011)

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL MÉXICO
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9786073113120

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP