El corte de caja definitivo del sexenio de Felipe Calderón. ¿En qué condiciones se entrega la institución presidencial después de 12 años de gobiernos panistas? ¿Cómo sobrevino la debacle del Partido Acción Nacional? ¿Tiene razones Calderón para sentirse temeroso de ser juzgado por la guerra contra el narcotráfico? Un gran reportaje donde se plasman los acontecimientos políticos y sociales que marcaron la historia de México durante los últimos seis años: se trata del itinerario político para analizar los entretelones de esa difusa corriente llamada "calderonismo" y entender por qué sus propósitos derivaron en una catástrofe.Ernesto Núñez -editor del suplemento Enfoque del diario Reforma- nos entrega una puntual crónica que inicia en el momento en que Felipe Calderón decide poner la suerte de México en manos de su grupo compacto: un puñado de jóvenes panistas que soñaron con el poder, lo alcanzaron y un día despertaron con el país convertido en una pesadilla. La historia termina seis años después en medio de una crisis de violencia que se resume trágicamente en miles de muertes relacionadas con la acción del crimen organizado. A partir de cientos de conversaciones con los protagonistas del calderonismo y de escenas atestiguadas por él mismo, el autor reconstruye pasajes clave que determinaron nuestro presente y probablemente delinearán nuestro futuro: atentados, traiciones, intrigas palaciegas, pugnas y la ruina de un político que siempre se había distinguido por su acérrimo antipriismo y hoy luce complacido de entregarle el poder a Enrique Peña Nieto.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL MÉXICO
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9786073112345

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP