Las Mujeres Del Alba

Autor:

Libro digital

AR$: 124,19

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Las mujeres cercanas a Pablo Gómez y los hombres que lo acompañaron en el asalto al cuartel de Madera narran sus experiencias posteriores a los hechos. "Y desde el más acá apareces con Las mujeres del alba. Coño, lo terminaste. Y se van saliendo las lágrimas mientras lo leo..." PACO IGNACIO TAIBO II. Las mujeres del alba es una novela que a partir del asalto guerrillero al cuartel Madera en 1973 trata dos temas de fondo: por un lado el inicio de los movimientos armados en el México moderno; en ella está plasmado todo el pensamiento de aquellos jóvenes que combatieron y murieron por sus convicciones. El segundo consiste en hacer protagonistas de la historia a las mujeres que al lado de sus padres, hijos, esposos, hermanos y amigos lucharon por cambiar su país, pero lo hicieron de un modo muy distinto: desde el lugar entrañable que otorga el amor por una causa, pero sobre todo el que se confiere a las personas amadas que ofrendan su vida para defender grandes causas. Las protagonistas de este libro encarnan y dan voz a todas aquellas que hacen la historia misma de una sociedad con sus propias manos, a través de los hechos en apariencia más imperceptibles, pero los más significativos: la solidaridad, la presencia constante, la lucha silenciosa y, por encima de lo demás, el poderoso vínculo que mantienen con sus seres queridos. Considerada por el propio Carlos Montemayor como su mejor novela, se lo confesó a su esposa Susana antes de morir. Las mujeres del alba es la última escrita por el autor.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL MÉXICO
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9786073109574

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP